Personal de Derechos Humanos impartió el taller “Violencia Sexual: Sobre el Consentimiento”, en la biblioteca municipal para migrantes «Filiberto Terrazas», ubicada en el albergue municipal Enrique «Kiki Romero», ubicado en la calle Codorniz, colonia Granjas de Chapultepec.
El director de Derechos Humanos, Santiago González, informó que la plática se impartió a 40 personas en movilidad.
“Con este taller se busca empoderar a las personas en situación de movilidad para que comprendan, identifiquen y defiendan sus derechos respecto al consentimiento sexual, promoviendo un entorno seguro y respetuoso en sus interacciones personales y en la comunidad en la que se encuentran”, expresó el funcionario.
Indicó que se desarrolla una comprensión clara y compartida del concepto de consentimiento sexual, lo que permite a las personas participantes reconocer la violencia sexual, establecer límites personales y acceder a recursos de apoyo en caso de necesitarlos.
“Pretendemos que entre las personas participantes se formen círculos y redes de apoyo, convirtiéndose en promotoras del respeto y la prevención de la violencia, contribuyendo a crear entornos más seguros y equitativos”, dijo.